Seguinos en   facebook twitter youtube

Ganaderia Tecnicos

Ganaderia Tecnicos (45)

Son 3 las acciones que se pueden aplicar al rodeo nacional para aumentar la producción de carne a nivel país. Las mismas son; aumento del peso de faena, aumento del número de vientres y aumento de los índices de procreo, está última sea quizás la mayor impacto.

 

Bajo el stock de hacienda según lo informa el MAGPyA. Analizamos como se han modificado las tasas de cortes de los principales indicadores pecuarios a partir de la nueva información.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sancionó la Resolución 3649 por la que se aprueba el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal.

 

Martes, 03 Junio 2014 12:42

Nutrición Mineral

Escrito por

Los animales requieren una dieta con concentraciones balanceadas de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

Jueves, 22 Mayo 2014 12:01

Nueva pastura invernal del INTA

Escrito por

El verdeo multipropósito que se destaca por su alta producción de forraje, gran rusticidad y excelente valor nutritivo. Es ideal para tambos, invernadas y sistemas de cría.

Viernes, 14 Marzo 2014 12:17

Conocer la productividad del maíz para silaje

Escrito por

Conocer el rendimiento del maíz para silaje cultivado en secano, bajo óptimas condiciones nutricionales y de manejo (ej. libre de plagas), ayuda a diseñar estrategias para reducir la brecha entre rindes alcanzados (nivel productor) y alcanzables (nivel experimental) cuantificando el riesgo de determinadas prácticas (ej. fertilización).

Los referentes de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA pudieron establecer que el uso de la eCG no revierte una incorrecta recría. 

Martes, 15 Octubre 2013 10:02

El pasto a la altura justa para las vacas de cría

Escrito por

 Un trabajo del INTA analiza la relación entre el consumo de materia seca y la altura del forraje en vacas de cría.

La condición corporal es una poderosa herramienta típica de una estrategia de procesos. En una estrategia de procesos los insumos necesarios son provistos mayoritariamente por el capital intelectual de la empresa.

Uno de los aspectos fundamentales para el éxito productivo y económico de los rodeos de cría es la eficiencia reproductiva, algo que está fuertemente condicionado por el estado nutricional de los vientres.

 

Miércoles, 19 Junio 2013 13:12

Tratamiento químico del duraznillo blanco.

Escrito por

El Duraznillo Blanco (Solanum glaucophylum) es una planta perenne, que cumple su ciclo desde la primavera al otoño y permanece inactiva, sin hojas, en invierno. Comienza su rebrote, dependiendo de la temperatura, a partir de Septiembre.

La implantación de pasturas y verdeos en estos sistemas y su correcto manejo, permiten satisfacer mejor los requerimientos de las diferentes categorías de animales.

Página 1 de 4

Sofware de planeamiento

boton ingresar