Seguinos en   facebook twitter youtube

Maquinaria Tecnicos

Maquinaria Tecnicos (18)

Jueves, 15 Mayo 2014 14:02

Cómo reducir pérdidas de potencia en el tractor

Escrito por

Con el fin disminuir las pérdidas de rendimiento desde la Estación Experimental del INTA Cuenca del Salado los técnicos sugieren tener en cuenta algunos aspectos relacionados a la transmisión, la rodadura y el patinamiento.

La TARIFA C.A.T.A.C. 2014 fue conformada a través de la Comisión Nacional del Transporte de Cereales, Oleaginosas y Afines de C.A.T.A.C .

Martes, 28 Enero 2014 14:59

Calibración de pulverizadoras

Escrito por

La calibración (o puesta a punto) de un equipo pulverizador terrestre debe comprender no sólo el funcionamiento del equipo, sino también el resultado de su trabajo en el ambiente real (situación de cultivo, plaga, producto y ambiente climático)

Viernes, 08 Marzo 2013 22:32

¿Cómo medir las pérdidas?

Escrito por

Las pérdidas de cosecha se pueden llevar hasta un 10% de la producción de maíz lo cual implica que muchos millones de dólares queden en el piso. Aquí las claves para medirla.


 

El gobierno de Cristina Kirchner extenderá un bono fiscal que les permite descontar al productor el 14% del precio y después recuperarlo con exenciones impositivas.


 

Las menores ventas se dan también en un contexto de caída de las exportaciones. Después de un fuerte crecimiento de las ventas externas, con Venezuela a la cabeza

 

 

Revirtiendo la dinámica registrada durante los primeros tres meses del 2011, el inicio de este años enfrentó un freno importante en la demanda de maquinaria agrícola. El dato, resulta uno de los aspectos negativos que se desprenden del informe que la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) elaboró para reseñar la actividad de enero, febrero y marzo. Hubo además una caída del 3,4% en el sector de la fabricación de automóviles de la provincia, 1,7% en rojo para el complejo oleaginoso y una reducción del 4,3% de la faena bovina con relación al primer trimestre del año pasado.

 

 

Para verificar la eficiencia de cosecha y el funcionamiento de una cosechadora, es necesario evaluar las pérdidas.

 

 

Mejoraron las ventas de implementos y sembradoras. Pero la comercialización de tractores y cosechadoras sigue muy complicada. Se registró un considerable incremento de precios.

 

 

Martes, 22 Septiembre 2009 18:31

El mercado de cosechadoras cayó 80% respecto de 2008

Escrito por

Las cifras de ventas de fierros importados (que suelen dominar el 80% del mercado) son pasmosas: pudieron colocar apenas 14 cosechadoras y 328 tractores el mes pasado.

 

 

La información oficial indica que en el mercado de sembradoras, todas de origen nacional, las unidades vendidas cayeron por debajo de las registradas en el año 2002. Sin embargo, los pecios promedio subieron desde entonces un 317%.

 

 

En la trilla de maíz, el material deber ser procesado entre el cilindro y el cóncavo de manera gradual, con la menor agresividad posible, pero con la suficiente energía como para provocar el desgrane total de los "marlos" de manera que por la cola de la cosechadora, salgan sin granos, trillados y enteros.

 

 

Página 1 de 2

Sofware de planeamiento

boton ingresar