Seguinos en   facebook twitter youtube

Si Ud. tiene un objetivo, si dispone de uno o más de sus insumos en cantidades limitadas, si sus recursos pueden ser utilizados para diferentes alternativas, si puede medir los resultados esperados de cada actividad, entonces tiene todas las condiciones para PLANIFICAR. Planificar determinará una mayor renta en función del nivel de riesgo que esté dispuesto a asumir.

Planifique junto con econoagro, determine anticipadamente el qué, el cuánto y el cómo.

Econoagro provee además Servicios de Consultoría a la medida de las necesidades del Productor. Para mayor información acceda a Consultoría o envíenos un mail a consultoria@econoagro.com y un Asesor lo estará contactando a la brevedad.

Haga click en el ícono para ver el tutorial de la Aplicación

Invernada


En el negocio de invernada, el peso de cada uno de los factores involucrados en el resultado es diferente según la relación existente entre los valores relativos de insumos y productos. Es condición necesaria para hacer un correcto análisis del negocio, conocer el peso relativo de cada factor para así tomar una decisión con el mayor de los sustentos.
La renta del engorde depende del valor del kilo producido, del costo del kilo producido y de la producción de carne por hectárea. El valor del kilo producido esta definido por el peso y precio de compra, y por el peso y precio de venta. El costo del kilo producido depende de la sumatoria de costos y la producción de carne por ha. A su vez, la producción de carne por ha, depende de la carga y/o de la ganancia diaria de peso vivo.

Podemos agrupar en cuatro a los factores que definen el resultado:

  • Valor de venta; dependerá del peso de salida y del precio por kilo. En función del precio diferencial que el mercado pague por kilo según peso de faena. Es fundamental que se determine el peso óptimo de salida.
  • Valor de compra; del peso de entrada y del precio por kilo. En función del precio diferencial que el mercado pague por kilo según peso de compra. Es muy importante definir el peso óptimo de compra para el sistema de producción propuesto.
  • Producción de carne por unidad de superficie; dependerá además de la oferta forrajera y de factores tales como la carga y la ganancia diaria de peso esperada.
  • Costo directo total: es la cuarta pata sobre la que pivotea el negocio de invernada. El factor más influyente es la alimentación, dicho ítem puede influir incluso en el peso óptimo de salida.

Econoagro ha desarrollado una serie de aplicaciones que ayudan al productor/asesor en el proceso de toma de decisiones.

¿Con qué carga trabajar? ¿Resigno ganancia diaria de peso en función de la carga? ¿Qué comprar? ¿Qué vender? ¿Es negocio la capitalización? ¿Cuál es el resultado para el dueño del campo y cuál para el dueño de la hacienda?

Las aplicaciones de econoagro lo ayudarán a contestar esas preguntas y más.

Sofware de planeamiento

boton ingresar